Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

martes, 17 de marzo de 2015

I Jornadas de rol "La Ilustre Cofradía Stonewash", Piedralaves 6, 7 y 8 de Marzo

Los pasados días 6, 7 y 8 de Marzo la montañesa villa de Piedralaves vio, oficialmente, el inicio de las primeras jornadas de rol y frikismo de su club rolero "La Ilustre Cofradía Stonewash". Para ello se desplazaron varios jugadores de Madrid con la única meta de buitrearme los tebeos, jugar a rol y hacer estallar frikómetros uno tras otro.

 

Viernes 6

Sin fallo en los gepeeses se presentaron allí los que más de uno señala como "la mejor mesa de rol de Madrid": Fernando Aparicio, Miguel de Rojas, David Gregoris y Richard Porras. Ahí es ná.

Despuės de saludos varios, abrazos y risas vimos que era tarde para empezar así que nos vimos Los Vengadores en 3D, peli que al haber visto todos ya sirvió para reírnos y para reventar algunos frikómetros, mientras devorábamos las pizzas argentinas de un establecimiento colaborador con estas jornadas, La Rayuela.

Anda, pasadme la pizza que os la caliento...

 

Sábado 7

En vista de que hacía un día absolutamente maravilloso, propuse irnos al río Tiétar, donde mi mujer y yo habíamos estado "buscando exteriores" con el fin de encontrar sitios en los que ir a comer y a jugar a rol. Al final elegimos unas praderas cercanas al propio río.

Cargamos el material, los dados, los bocatas de calamares y de cinta de lomo y queso e irnos pallá fue un todo en uno.

Jugamos mi partida de rol para Dragon Age "La Piedra de los Reyes", futura aventura que presentaré para el concurso de módulos In summo Ingenium, como ya hice el año pasado con "Operación Chamartín" para Chtulhutech.

La partida estaba pensada -y esta era la tercera vez que la jugaba- para que durara unas dos horas y media, pero entre risas, bocatas y vaciladas mil la acabamos en 4 horas, con algún apuro para los jugadores, pero el día y el clima mereció la pena.

Espectacular entorno para una partida de Dragon Age...o del Anillo Único...

 

Después hicimos una excursioncita hasta el río y nos volvimos a casa tras haber disfrutado de un día magnífico.

Por la noche comenzó la partida "7 hijos de puta", para Apocalipse World, dirigida por el magnífico David Gregoris. Evidentemente la partida estaba basada en los 7 Samuráis, de Kurosawa, o los 7 magníficos, La de los vaqueros. Entre que el juego en sí es de traca, la historia de Gregoris y la manera de hacer el chorra que nos caracteriza a los que en estas jornadas nos hemos reunido, las carcajadas hicieron que casi nos cayéramos de las sillas. Lo mejor de todo, y mira que era difícil, es que nos fuimos a la cama sin morir ninguno (bueno, creo que cayó un pnj, una minucia, vamos).

La partida, sesión nocturna, de Apocalipse World. Atentos a la cara de Nuria y del resto: es justo cuando descubrimos que los malos no eran 4 si no 2.500. Mieeeeen... . Las pizzas esta vez las patrocinaba casa tarradellas. Nos comimos seis.

 

En fin, que nos fuimos a la cama arrastrándonos, sobre todo al ver que si la duración de la partida eran unas cuatro horas, esas casi ya las habíamos consumido en la sesión nocturna sin casi avanzar en la historia. Eso si, ya habíamos sembrado el terror entre los malos...

 

Domingo 8

Después de comernos el desayuno, terminamos "7 Hijos de Puta". Básicamente esta vez si hicimos lo que se esperaba de nosotros y lo mismo que narró Kurosawa: preparamos la defensa del pueblo, nos pusimos nuestras mejores galas... Y salimos triunfantes, si se puede llamar así a pegarme un tiro en la cabeza antes de ser poseído por el mal...

Genial partida, muy curioso sistema y mil carcajadas con el tema de los arquetipos.

Después de la comida, el postre de nuestro patrocinador de La Rayuela y la mesa redonda sobre temas de actualidad, hizo que la tarde avanzara agradablemente, y aprovechamos para echar un ojo a mi nueva idea de partida sobre Cthulhutech, dónde subimos de nivel a los personajes que jugaron las otras partidas anteriores y que he dirigido en dos sesiones más. Esto nos sirvió de aperitivo para un comienzo, un apunte, de una partida de El Anillo Único que dirigió Fernando Aparicio y que tuvimos que dejar inacabada porque eran las diez de la noche y estos chicos tenían que irse a Madrid. Antes de eso, y repitiendo tanto Richard como yo con nuestros personajes originales en este juego (que siguen comportándose de la misma manera desde la primera partida, rayando el desastre), esta aventura nos sirvió para reencontrarnos con este juego, que tiene una particularidad que en la brevedad de lo jugado quedó patente: ya empiezas a jugar simplemente con plantear el viaje, los que forman la compañía, sus puestos en la misma y elegir el camino. Absolutamente magnífico.

Jugando al Anillo Único hasta el último momento...

 

Y aquí queda para la historia estas jornadas, que seguro seguro, irán a más y a mejor. Y si los dioses Vetones permiten, el año que viene narraremos la segunda edición.

 

Pilar Watanabe, admiradora de endovélico, se ofreció como azafata para acompañar a nuestros visitantes en estas jornadas. Estimada Pilar: recibimos tarde tu curriculum, así que serás la primera en ocupar tu puesto el año que viene. Gracias por tu entusiasmo.

 

4 comentarios:

  1. Nos alargamos en las aventuras porque disfrutamos del camino tanto como del destino. En el caso de El Anillo Único, literalmente; en el de Dragon Age, es el toque tarantiniano de las conversaciones.

    Y, sin embargo, parece que conseguimos jugar más que la media. Algo haremos bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es que si no se alargan las partidas de rol, ni es rol ni es tarantino... :)

      Eliminar
  2. ¡Yo voy al Tietar en Semana Santa! ¡Exijo bocadillo!

    ResponderEliminar