Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

lunes, 13 de mayo de 2013

¿Que pasaría si metiéramos a los colaboradores de "Sálvame" en una casa maldita? (Una partida de rol para Haunted House)

Hacía tiempo que me había pillado este jueguete y la verdad es que, sin parecerme nada del otro mundo, me gustó la idea de que todo estuviera "masticado" con el único fin de hacer una partida rápida, sin complicaciones.

La visita de mi amigo Raúl a mi casa en Piedralaves y que estuviera con nosotros mi novia, había hecho que tuviera ganitas de hacerles una partidita de rol... Eso ponía a Haunted House en el punto de mira, ya que me permitía no comerme mucho el tarro, aplicar un sistema sencillo y eso de que los arquetipos de los personajes estuvieran pregenerados me hacían aún si cabe la vida más fácil...

Vale, muy bien, el juego iba a ser Haunted House, pero ¿y la partida qué?. Todo me parecía demasiado "conocido". Así que estuve dándole vueltas, hasta que me gustó una idea, tomando como referencia el truño ese de programa que echan en Telecinco por la tarde en el que se tiran varias horas dando voces sobre las cosas más tontas, a saber, toreros, famosos y ellos mismos, que son tan "estrellas" como lo son de los que hablan.

(Atención, comienzan los spoilers. Es necesario ubicar a algunos de los personajes y colaterales del programa para sacar el juguillo a la partida)

Pregeneré dos personajes, un cámara de video friki y bonachón (Iñaki) para mi amigo Raúl y una avispada y elegante periodista (Pepa Saldaña) para mi novia Nuria. Ambos trabajan para la revista Interviú y son enviados a una casa de la popular Carmen Lomana, donde ésta va a dar una rueda de prensa para comunicar algo muy importante. La casa esta sita en la sierra pobre de Madrid, en mitad de una finca a la que sólo se puede acceder gracias a un Land Rover que conduce el capataz de la finca (aparecen personajes dignos de sacrificio...).

En la casa están unos conocidos periodistas: Karmele Marchante, Lidia Lozano, Mila Ximenez y Kiko Matamoros, junto con la anfitriona, Carmen Lomana y su hermana y reciente representante Vicenta Lomana.

Sálvese quien pueda.

 

La noticia es impactante: la Lomana asegura haber sido la amante del rey Juan Carlos y haber tenido un hijo con él y que fue al poco tiempo, quitado de sus brazos... Ahora quiere dar esa noticia y que le ayuden a encontrarle, pues necesita saber de él.

Como se comprenderá, la noticia deja a todo el mundo estupefacto. El cámara, Iñaki, se empieza a temer lo peor... La casa real de por medio en un tema así no puede ser buena cosa.

No les doy tregua y mezclo las muertes accidentales con asesinatos brutales. Karmele Marchante muere atragntada por un fresa, al poco se "cae" de la segunda planta Mila Ximenez (que iba muy perjudicada con el alcohol) y cuando realmente no se sabe si las muertes son provocadas y quien las busca, a Lidia Lozano le crece un cuchillo jamonero entre los omoplatos. Las dudas crecen... ¿Ha sido el guardé? ¿Kiko matamoros?...

Mi asesino era el propio hijo de la Lomana, un sicópata de cagarse, que resentido por el que él creía "un abandono materno" se escapa del psiquiátrico y va a la casa que recordaba de bebé para matarla... Y decide acabar con todo el plantel del programa que veía en la celda.

Al final, carreras y cuando todo parece acabar bien, aparece el servicio secreto y mata a los supervivientes en aras de la protección Real... muahahahahahahahahahahaha!

Me gusta la idea de Haunted House de tenerlo todo para hacer partidas cortas y casi sin preparación. A mi me bastó, la verdad, aunque los personajes, mi amigo y mi novia, murieran sin conocer la espantosa realidad que se ocultaba en aquella casa solitaria en el monte...

 

1 comentario: