Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

sábado, 19 de mayo de 2012

D&D 4ª Edición: El Cómic.

Rebuscaba compulsivamente entre las estanterías de Generación X para comprarme un tebeo cuando observo uno de estos engendros de perversión friki con el título de Dungeons and Dragons. Inmediatamente me olvidé de "Artifacts" (futura compra a no tardar) y eché un ojo a lo que parecía ser una cosa como aquello de la Dragonlance y Reinos Olvidados en cómic que publicó Norma no ha mucho tiempo.

Pues no. Esto es mejor. A primera vista me gustó el apartado gráfico -no demasiado, hay que decirlo- pero vi que tenía posibilidade de acabar en mis estanterías, pero oh, sorpresa, descubro que el cómic de marras no acaba en una sucesión de tópicas escenas con tufillo roleril, sino que al final... hay una puta aventura, es más, hay varias -muy tipo Encounter- con la hojas de personajes de los protagonistas del tebeo.



Compra segura, desembolso los casi 15 euros del tebeo y lo guardo esperando leerlo por la noche, antes de dormir, momento que saboreo y he saboreado toda mi vida.

Perfectamente identificable por cualquier rolero que se precie, con dibujos que sin ser excepciomales narran muy bien lo que quieren contar y a buena velocidad -no como sucedía en el mismo formato con las crónicas de la dragonlance- estamos ante un recopilatorio de varios números de la serie y que, se mire como se mire, es mucho mejor que cualquier aventura de las que habitualmente se publican como "aventura de rol".

Personajes perfectamente individualizados y característicos, lugares conocidos, maciza incluída -la Tiflin- todo el cómic nos trae a la Cuarta Edición en todo su esplendor. El responsable es John Rogers, el guionista, un friki detrás de cosas como Transformers y el enésimo intento de reflotar a Blue Beetle. Tampoco se queda atrás la idea de publicar los cómics en un recopilatorio: seguro que era la opción primera para Norma, la editorial, ya que tiene la Colección Alquimia para estas cosas. Estoy seguro que ir comprando uno a uno los comics no hubiera tenido un resultado tan completo.

El estupendo pack del cómic se ve enriquecido con dos aventuras para la cuarta edición con sus mapitas y sus moviditas y las fichas y descripciones de los protagonistas del tebeo basadas en los Essentials (son de nivel 7).

Otras cosas a destacar: la portada de Wayne Reinolds (me encanta este tipo), amputaciones varias, colección de extras y portadas de la numeración americana, y una estupenda entrada de Javier Grillo Maxuach, uno de los que estuvo detrás de la primera temporada de Perdidos que me recordó a la intro de Alex de la Iglesia para La Marca del Este.

                                         Tercera Edición....



              

                                                              ....Ó Cuarta. Tu mismo.

En fin, que si no os lo comprais es porqué querreis ahorrar. Os va a dar igual. En dos meses estamos en bono basura, así que disfrutar del dinero antes de que nos tengamos que comer los ladrillos de las casas que sobran.



pd. Veo con desasosiego que hay otro cómic como este, versión Dark Sun. No me lo pillo porque me espera Artifacts, y porque los personajes son de nivel muy alto...demasiado. Quizás para alguien que tenga unas cuantas buenas partidas de Dark Sun le venga biem. Os cuento esto porque me intento dar razones para no comprármelo ya...

No hay comentarios:

Publicar un comentario