Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

miércoles, 25 de enero de 2012

PREMIOS FRIK 2011

En vista de que por ahí les ha dado por dar premios, no íbamos a ser menos.


                 El jurado, descansando después de las agotadores sesiones de evaluación.

Después de hondas y profundas reflexiones hemos decidido que estos son los galardonados:

PREMIO AL MEJOR JUEGO DE ROL DEL AÑO

A la limón: Dragon Age y El Anillo Único

La sencillez de Dragon Age y sus posibilidades, que se ven incrementadas con las noticias de más ideas y juegos con el mismo sistema (AGE. No , no es una crema para la cara), hacen que este juego y su sistema dé mucho que hablar en los próximos años.

El Anillo único huele a Tolkien, sabe a bosque, a humedad, a corteza de pino, a aventura... a hacer más cosas aparte de sajar, rasgar y robar. Y eso, para un juego de rol es mucho más de lo que compras y de lo que juegas.


PREMIO AL MAYOR FIASCO DEL AÑO

Dungeons and Dragons 5ª edición.

Pues si. No sé si es más fiasco que aparezca la quinta edición, que esto sea decir que la cuarta no es buena o que las pelas hacen que las cosas sean como son, o sea, bastante lamentables. El caso es que las cosas son así y, además, no creo que mejoren. Eso si, sirven para resucitar momias en montes cocinados (monte cook)


PREMIO A LA MAYOR EXPECTATIVA

Editorial Edge.

Si el año pasado hubiéramos dado estos premios sin lugar a dudas se lo hubiera llevado OK GAMES, pero desaparecido el tema (o en "busca y captura del acasuso feliz"), y en vista de que todo el mundo está atento a lo que esta gente hace, sin duda se tienen que llevar el premio.


     Manifestantes ante la sede de EDGE solicitando que saquen el Vademecum de Cthulhutech

Esta gente trabaja bajo la presión de unos frikis que continuamente quieren que saquen la mayor cantidad de cosas posibles, al menor precio. Creo que si se tuviera que constituir una ONG en este país, esta se debería llamar Save the Edge (no, no hay que salvar al de la guitarrita de U2) para que todo friki pudiera tener las cositas que necesitan para sus patologías, y gratis. Eso si, mientras los de EDGE sean una empresa que necesiten tener beneficios, mucho es que de vez en cuando saquen algo. Y en España más, donde cualquier actividad mental que suponga algo más que rellenar la quiniela está socialmente mal vista.


MEJOR JUEGO PARA INICIARSE EN EL ROL

caja Beginner de Pathfinder.

Pues si. Tiene todo lo que tiene que tener y además, en vista de como está lo de Wizards y la quinta edición, es una muy buena opción para iniciarse en el juego, o para lanzarse de cabeza a él. Por supuesto está en inglés, pero en España se puede conseguir. Eso sí, aviso que si después de hacerse con la caja decides comprarte más cositas del juego, tienes manuales y suplementos para alicatar tres cuartos de baño.

                Dos jóvenes roleras dirigiéndose a hacerse con la caja de inicio de Pathfinder.


 MEJOR TRASFONDO

Cthulhutech

A algunos les habrá salido sarpullido cuando lo hayan visto, pero es que los que dábamos los premios estábamos hasta las narices de los años veinte, de buscar cartuchos de dinamita y escopetas de dos cañones para matar Primigenios.
Cthulhutech da opciones para realizar todo tipo de posibilidades insospechadas, pero indudablemente el trasfondo es el punto fuerte.¿ Porqué? porque no es que haya una posibilidad de que los "malos" lovecraftianos entren en nuestra dimensión, es que en Cthulhutech YA están aquí. Y eso mola. Quizás sea también porque el que suscribe esto es un apasionado defensor de los fines del mundo "a lo grande", no como este que estamos viviendo, donde el planeta va a acabar aplastado por las facturas sin pagar.
Cthulhutech me recuerda a esos mangas -Akira, por ejemplo- que a la mitad de la obra ya no hay nada, y ha muerto hasta el apuntador. Mientras los japos siempre encuentran un nuevo giro de tuerca insospechado, los Occidentales siempre comenzamos a contar la historia por el comienzo (valga la repetición), dejando el final abierto. Cthulhutech manda eso a la mierda. Y sinceramente no sé cual es el problema de pilotar un mech a lo Evangelion para liarte a hostias contra Nyarlathotep... No es tan raro. Lo raro es que creamos que trabajar diez horas al día por 800 euros limpios al mes es lo mejor que nos podría pasar como seres humanos...

PREMIO A LOS COJONES MÁS GORDOS

Si lugar a dudas este premio se lo llevan las editoriales y diseñadores españoles de juegos de rol. Gañanes, La Marca del Este, Roleage, The Haunted House, Cacería de bichos... hay que tener los gónadas bien puestos para tirar para adelante y de la manera tan buena como lo están haciendo. Buenos productos, buenos acabados, innovación..no entro en si esto o lo otro de este o aquél sistema. No. Un apluso para ellos. Os lo mereceis.

  Los aficionados al rol españoles saltan de alegría por la calidad de los productos nacionales.


MEJOR JUEGO ORGANIZADO

D&D Encounters

la verdad es que tuvimos problemas para adjudicar el premio entre los Encounters y las actividades de la Pathfinder Society, pero al fial nos decidimos por los primeros por la continuidad dada a los mismos. Por supuesto hay que destacar la calidad del material, la facilidad para los mismos y la variedad de las temáticas, incluyendo en estas los Lair Assault.



Francisca Lorenzo, organizadora de los Encounters en Madrid, manda un saludo a todos nuestros lectores, agradeciendo la atención que hemos prestado al juego organizado de Wizards. De nada, Francisca, a ti.

Nada más, hasta aquí nuestros premios 2011. Rogamos a los premiados que se pongan en contacto con nosotros para la entrega de los galardones.
Gracias a todos nuestros colaboradores por hacer posible esta entrega de premios y a nuestros inexistentes patrocinadores por aportar ingentes cantidades de dinero y material para su evaluación. Sin vosotros, como habeis visto, ha sido posible hacer todo esto.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es un gustazo ver la tienda llena de pivones todo el dia comprando y jugando.

    ResponderEliminar
  2. siempre lo digo. Ya sé que la gente no lo cree, pero es así. Mira Francisca: llegó tan tímida a organizar los Encounters y fíjate ahora...

    ResponderEliminar